Extensión de aislamiento total hasta el 12 de abril decreta el Ejecutivo

208

La extensión del aislamiento total hasta el 12 de abril, fue confirmada este sábado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Después de escuchar los argumentos de todos los sectores, he decidido mantener el aislamiento total”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter. “Pido un esfuerzo más a todos. Continuemos solidarios con nuestro sistema de Salud”, continúa el mensaje.

El viernes pasado se decretó el aislamiento total como medida para mitigar la expansión del Covid-19 en el país. La medida establecía restricciones en la movilización de personas y vehículos, salvo excepciones para el sector financiero, provisión de servicios, personal de blanco, de prensa, y otras.

Ayer autoridades del Ejecutivo informaron que se analizaba ingresar a una “fase intermedia” flexibilizando algunas medidas y manteniendo otras restricciones. Sin embargo, la medida no contó con el apoyo de parte del personal de blanco y de la sociedad.

El decreto de ampliación fue firmado este sábado por la mañana, confirmó el asesor jurídico de la Presidencia, Hernán Hutteman. La medida mantiene las excepciones estipuladas en el primer decreto e incluye dos nuevas: se permite a empleadores convocar a personal administrativo necesario para realizar la cadena de pago y en segundo lugar se habilita al Ministerio de Educación (MEC) convocar a los funcionarios necesarios para la entrega de los kits alimenticios, anunciados por el ministro Petta.

Estos kits de unos 13 kilos serán entregados a los alumnos en lugar del almuerzo escolar, dada la suspensión de las clases desde el 11 de marzo, como medida preventiva.

Fuente: Agencia IP Paraguay.