Expo Paraguay – Brasil apuesta a plataforma de alto nivel tecnológico

568

Con el objetivo de generar oportunidades de negocios debido al acceso global, la duodécima edición de la Expo Paraguay – Brasil, que se inició este martes 19 y se extenderá hasta el 21 de octubre, apuesta a la plataforma de alto nivel tecnológico.

Se trata de un evento apoyado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y organizado por la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil.

En el acto de lanzamiento, el ministro Luis Alberto Castiglioni, sostuvo que espera que este evento internacional, es una realidad mediante las nuevas tecnologías. Además expresó que tenga como ganadores a los pueblos de Paraguay y Brasil, y que redunde en una mejor vida para la gente. Destacó la importancia de este tipo de eventos porque “construye cadenas de valor y facilita el comercio”.

Por otro lado,  invitó a los participantes a “acometer esta exposición” con un gran espíritu positivo para aprovechar las oportunidades, mencionando además las misiones comerciales que realizaran de la mano de REDIEX a ciudades de Brasil.

La Cámara de Comercio Paraguay Brasil decidió organizar la edición 2021 en formato virtual en consideración a la situación planteada por la pandemia del COVID-19, y durante tres días, la Expo Paraguay-Brasil contará con un pabellón virtual de exposición, donde los asistentes podrán visitar más 150 stands con productos y servicios, asistir a conferencias de alto nivel y participar de una rueda de negocios que reunirá a empresarios brasileros y de nuestro país buscando intercambiar intereses comerciales.

También está prevista la realización de diferentes actividades culturales con la presencia de artistas paraguayos y brasileros. La Expo Paraguay Brasil es una feria multisectorial, ya consolidada que facilita el intercambio comercial, cultural y turístico binacional, con el fin de brindar una oportunidad a empresas de Paraguay y Brasil de dar a conocer los productos y servicios que ofrecen, en una vitrina empresarial única a nivel local. Este evento es considerado un espacio ideal para realizar integración comercial, participar en negocios de diferentes rubros, potenciar las exportaciones e importaciones y ver las últimas tendencias del mercado.

A su vez, el embajador de Brasil en Paraguay, Flávio Soares Damico, resaltó los lazos económicos que unen a los dos países, destacando que Brasil es un inversionista importante en Paraguay, probablemente el número dos en términos stock de capital, y tal vez el número uno en flujo. “Tenemos proyectos muy importantes apoyando, y que tendrán impacto muy fuerte en Paraguay. Es el camino para el desarrollo económico y una pronta recuperación, que traerá muchos frutos positivos para ambos países”, añadió.

También, la directora Nacional de REDIEX, Estefanía Laterza, quien expuso el tema «Paraguay-Brail, integración programática en el marco de una región en proceso de transformación», indicó que el evento tiene una dinámica sobre la base de una plataforma innovadora y diferente, que traerá muchos y buenos negocios”.

“REDIEX ha trabajado históricamente con la cámara, somos compañeros y estamos en contacto haciendo que las actividades consigan sus objetivos. Vemos en ellos unos aliados estratégicos activos que están permanente en movimiento, y que producen resultados porque han tenido una incidencia bastante importante en el aumento de las inversiones extranjeras del Brasil en el Paraguay”, finalizó.