Evalúan impacto de las heladas en la producción de hortalizas en Ñeembucú

321
Heladas impactan en la producción agrícola de Ñeembucú
Heladas impactan en la producción agrícola de Ñeembucú

El Ing. Alberto Ruiz, técnico de la Extensión Agraria del Ñeembucú, dependiente del Ministerio de Agricultura, comentó en una entrevista por Radio Nacional Carlos Antonio López de Pilar sobre la afectación del intenso frío en la producción de hortalizas en Pilar y otros distritos de Ñeembucú.

Ruiz dijo, que se viene utilizando técnicas como el fogón y sistema de riego de manera tal la afectación no sea muy fuerte, enfatizó, que hasta el momento se pudo hacer frente a la situación con resultados satisfactorios.

Por otro lado, dijo que ante una amenaza de posibles días con heladas siempre están poniendo a conocimiento y guiando a los productores para mitigar el impacto que pueda generar el fenómeno, resaltó, que normalmente son tres días en lo que se acentúan las heladas.

En otro momento el técnico del MAG habló sobre la escasez del agua que ya empieza a generar una preocupación en Ñeembucú, según Ruiz, está afectando a todos los rubros y es una situación que se está evaluando ya que ante la falta de lluvia podría generar un impacto muy fuerte al sector productivo.

Finalmente, el Ing. Alberto Ruiz habló de los proyectos productivos que están teniendo resultados muy positivos en el Departamento de Ñeembucú como el Proyecto PIMA garantizando la producción de consumo y comercialización de los rubros seleccionados puntualizó.