Salud habilita día exclusivo para vacunación de unas 8000 embarazadas en todo el país

399

El Ministerio de Salud presentó el «Día E» un día de vacunación exclusivo para embarazadas mayores de 18 años y con 20 semanas de gestación. El objetivo es el de alcanzar a la mayor cantidad de personas en una jornada de inmunización masiva, venciendo los obstáculos que hoy en día les impiden llegar hasta los centros vacunatorios. La lista completa de centros habilitados para ese día están disponibles en este enlace 

El Dr Héctor Castro, Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, señaló que de 12.000 embarazadas registradas en el sitio www.vacunate.gov.py ya se ha logrado vacunar con la primera dosis del laboratorio Moderna a unas 3.000 mujeres.

Castro mencionó que esta es una de las estrategias que la institución implementará para llegar de manera efectiva a la población más vulnerable, analizando cada situación, los inconvenientes que los grupos objetivo pueden tener para acercarse a los centros vacunatorios, la cantidad de dosis disponibles, entre otros puntos.

Por otro lado, volvió a recordar la importancia del registro ciudadano, ya que esa información es fundamental para planificar como seguirán avanzando.

La Dra. Patricia Veiluva, Directora General de Programas de Salud señaló que lo importante es que las mujeres embarazadas entiendan el beneficio de estar inmunizadas.

Este jueves y viernes no se tendrá en cuenta la terminación de cédula

La cartera sanitaria informó que los días jueves 17 y viernes 18 de junio todas las personas con 55 años cumplidos o por cumplir este año, en adelante, podrán vacunarse sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad. La medida se toma teniendo en cuenta la gran cantidad de rezagados y buscando brindar más facilidades a las personas que desean recibir los biológicos, pero tuvieron alguna dificultad para asistir el día que le tocaba.