Este sábado se inicia Festival Internacional de Youtubers en Asunción

1005

El Festival Internacional de Youtubers se inicia mañana sábado 14 y se extiende hasta el domingo 15 de setiembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

El boletín de prensa de la organización, resalta que luego del impresionante éxito y repercusión del festival en las primeras ediciones realizadas en nuestro país en el 2017 y 2018, que convocó a miles de fanáticos y revolucionó la ciudad, vuelve a Asunción Personal Club Media Fest, el festival internacional de Youtubers más importante del mundo, que se
realizará este sábado y domingo en el Centro de Convenciones Conmebol, con la presencia de los artistas digitales más famosos y populares que son furor en los jóvenes de la era digital.

Refiere que se trata de un acontecimiento único que recorre todo Latinoamérica con impresionante éxito, presentando a la nueva generación de artistas conocidos como “YouTubers”, “Gamers”, «Social Artists», “Influencers”, “Vloggers”. Nacidos en sus canales de YouTube y redes sociales, y habiendo generado millones de seguidores, el festival permite que los fans trasciendan la pantalla y puedan conocer a las celebridades de internet y encontrarse con sus ídolos virtuales en persona.

Explica que el festival regresa absolutamente renovado y con nuevas propuestas dirigidas al público joven y familiar. Con dos ediciones sold out, este año el festival se presentará durante dos días, debido a su renovación y expansión hacia el mundo de los gamers amateur. Serán dos jornadas a pura diversión, la familia entera podrá disfrutar de una gran cantidad de propuestas y más entretenimiento con shows, música, gaming, exposiciones, formación y actividades para todos los seguidores de la cultura digital.

Personal Club Media Fest, en su tercera edición llega con nuevos contenidos, nuevas experiencias y con el lineup más grande de todas las ediciones realizadas en otros países. Más de 200 artistas en vivo, que reúnen 100 millones de seguidores, celebrando un encuentro único entre los creadores de contenidos digitales y su público. Estarán presentes los artistas digitales más importantes de diferentes países de habla hispana que reúnen los niveles más altos de audiencia.

Cita que el lineup de artistas internacionales está encabezado por Los Polinesios, Fedecole, Botonet, PedritoVM, El Demente, Jorge Blanco, Kevsho, Libardo Isaza, JeanCarlo, Carlos Ferreira, Nicole Amado, Dani Hoyos, Daniela y María Legarda, Alex Casas, Sofi Maure, Ori de Mierdx, Luis Arredondo, Trueno, Wos, Omega, Ca7riel, Paco Amoroso, Camilo, Pedro Peligro, Belén Negri, entre otros.

Además de los gamers internacionales Agustín51, Ampeterby7, Vicens, Makiman, Camilo, Fix, Coscu, Ace1, ZZK, Raptor Gamer, RobertPG, Oscurlod, Sebas Fernández, Yair17, Antronixxg, Xavy Becker, Caster, Anthony Dangelo; y Erni y Anfuar de Paraguay.

También estarán los artistas nacionales favoritos como Cero904, Paco De Haupéi, Koalah, Tom Janzton, Tito Torres, Lucas Car, Jorge Mass, Kasstuli, Belén Fleitas, Dana Bóveda, Mismaella, DJ Bastian y muchos más!

Destaca que la gran noticia es que el primer día, Personal Club Media Fest incorpora “Goals”, una propuesta original e innovadora del universo del Gaming, en la que cientos de chicos amateurs tendrán la oportunidad de jugar junto a sus ídolos en arenas de gaming, y disfrutar de los video juegos favoritos a lo largo de toda la jornada, como copas de fútbol, shooters, mobile games, simuladores de autos y baile.

Estarán presentes los GAMERS internacionales del momento jugando con sus fans en las arenas de gaming más grande del país (más de 200 posiciones). “Goals” presentará el fenómeno del gaming en su totalidad, los E-Sports también tendrán una gran arena de futbol, y estarán los Teams más reconocidos para hacer exhibiciones, showmatchs y también habrá charlas para que quienes tienen la aspiración de dedicarse al gaming profesional.

Para más información y participar, inscribirse en www.goalsplay.com Además, esta jornada presenta todo un universo de música y artes urbanas junto a “Cruce de Campeones”, la liga de Freestyle, una disciplina nacida en el mundo de la música urbana de artistas del rap y el trap más importantes del momento, además habrá batallas de estilos urbanos de baile, graffiti art, DJs, música, exposición de autos y workshops.

El segundo día, el festival presenta a los artistas digitales internacionales y nacionales más esperados: creadores de contenidos y músicos nacidos de las plataformas de YouTube, Twitch, Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, Mixer, entre otras. Además el evento genera distintos espacios de interacción entre los artistas y sus seguidores, reuniendo a los principales creadores de contenidos audiovisuales en los segmentos de ficción, humor, música, gaming, vlogging en 2 grandes escenarios, así como también se realizarán paneles dedicados a la comunidad enfocadas en conocer desde otro ángulo al artista y su experiencia, habrá espacios de meet&greets, merchandising, exhibiciones de Urban Arts, escuela de skateboard, guardería para padres, quienes además podrán participar de charlas y clínicas para aprender más del fenómeno que cautiva a sus hijos.

Acompañan ambas jornadas, una propuesta de talleres y charlas destinadas a chicos, padres y la industria, de la mano de la “Academia Club Media”, un espacio de formación cuyo objetivo es brindar herramientas y recursos para quienes desean manejarse  ficazmente en los medios digitales y profesionalizar su pasión.