Este miércoles la jornada será cálida con precipitaciones dispersas

578

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este miércoles una  jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 28°C.

 Para la jornada de este miércoles se esperan precipitaciones más generalizadas, especialmente sobre los departamentos del centro, este, sureste y norte de la región Oriental y centro-norte del Chaco, con volúmenes que fácilmente oscilarán entre 20 y 40mm para este sector; para el resto del país las precipitaciones serían de menor volumen, acumulando valores de entre 10 y 20 mm.

 

Las condiciones serían más estables a partir del día jueves en donde se aguardan precipitaciones ligeras especialmente durante la mañana. En relación a la sensación térmica, se tendrá ambiente fresco durante la madrugada y amanecer de los días jueves y viernes en el Sur y el Centro de la región Oriental y en el bajo Chaco, esto apoyado por el aumento de la intensidad de los vientos del sector del sur a partir de la noche de hoy.

Las perspectivas para el jueves refieren un ambiente fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones dispersas en las primeras horas, luego mejorando. La mínima sería de 18º C y la máxima alcanzaría los 26º C, según Meteorología.

Fuente: IP