Están las sedes del Sudamericano Sub 20 – Chile 2019

1093

Las ciudades de Rancagua, Curicó y Talca fueron elegidas por la CONMEBOL y la ANFP para ser sedes del Campeonato Sudamericano Sub 20 – Chile 2019, que se jugará en enero próximo.

Estas ciudades recibirán encuentros de la competencia, que entrega cuatro cupos para la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA – Polonia 2019 y tres cupos para los Juegos Panamericanos – Lima 2019.

“Para la CONMEBOL, las competencias de las categorías juveniles son de vital importancia para sostener el desarrollo del semillero del fútbol sudamericano, cantera inagotable de los mejores jugadores de fútbol mundial. Tenemos la certeza que el Campeonato Sudamericano Sub 20 – Chile 2019 mostrará todo el talento de nuestras jóvenes estrellas”, afirmó Alejandro Domínguez Wilson-Smith, presidente de la CONMEBOL.

Por su parte Arturo Salah, Presidente de la ANFP, comentó: “Estamos muy contentos de anunciar a estas ciudades como parte de la fiesta del fútbol juvenil de Sudamérica. Como ANFP confiamos que los Estadios El Teniente, La Granja y El Fiscal estarán, una vez más, a la altura de una cita tan importante. Tenemos que destacar también el gran respaldo que han entregado las autoridades de la zona a este campeonato, lo que ratifica su compromiso con el desarrollo del deporte en los más jóvenes”.

Con este certamen, lo más selecto del balompié juvenil de Sudamérica vuelve a darse cita en las regiones de O’Higgins y Maule, así como ocurrió en 2017 con el Campeonato Sudamericano Sub 17, evento que se desarrolló de forma exitosa y que contó con una gran asistencia de público en los estadios.

En noviembre se llevará a cabo el sorteo de grupos del Campeonato, instancia en la que además se dará a conocer el diseño del fixture del torneo, con la distribución de partidos por cada sede y la programación del torneo.
Fuente: (Federación de fútbol de Chile)