ESSAP inicia trabajos para instalar Planta Móvil Potabilizadora en Limpio

382

Como parte de la Emergencia COVID-19, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S.A), inició los trabajos de instalación de una Planta Móvil Potabilizadora en la ciudad de Limpio.

La institución, a través de la gacetilla de prensa, explica que la instalación de esta Planta forma parte del Proyecto de “PROVISIÓN DE PLANTAS MÓVILES POTABILIZADORAS COMPACTAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA COVID-19” (ID: 382.691), que se realiza con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable en las zonas más críticas de Asunción y Gran Asunción.

Resalta, que en Limpio, las labores consisten en la instalación de 1.200 metros de tuberías de 250 mm de impulsión de agua cruda desde el Riacho San Francisco hasta la Planta de Tratamiento en la ciudad.

Menciona que hasta la fecha ya se realizó la instalación de 550 metros de tendido de tuberías de impulsión de agua cruda hasta el barrio Villa Jardín donde estará ubicada la Planta.

Destaca, que una vez que sea puesta en funcionamiento, serán beneficiados 12.000 lugareños con un mejor servicio.

Refiere que se ejecutan trabajos de construcción de base para la ubicación de la Planta Móvil Potabilizadora y el reservorio metálico para el agua producida.

Finalmente, indica que la Planta Móvil Potabilizadora Compacta tendrá una producción de 100 m3/hora, aumentando así en 2.400 m3/día más de agua potable a la red de distribución ya existente en la ciudad de Limpio.