España anuncia su primer fallecido por coronavirus

509

Madrid, -España reportó este martes su primer muerto a causa del coronavirus, un paciente fallecido el 13 de febrero al que se le hizo un examen retrospectivo y se le detectó la enfermedad, anunciaron las autoridades de la región de Valencia.

«Es un paciente fallecido el pasado 13 de febrero» en un hospital de la ciudad de Valencia, y «a través de una necropsia, se han realizado los análisis oportunos» y ha dado «positivo» por coronavirus, explicó a la prensa Ana Barceló Chico, la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
A las 18H00 de este martes (17H00 GMT), España contaba 151 casos de coronavirus repartidos por todo el país, según el ministerio de Sanidad.
Antes de conocerse la causa de este fallecimiento, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que el país está en «fase de contención», y aseveró que solo hay una «transmisión esporádica en determinadas zonas muy concretas» del país.
Por ello, indicó que de momento el gobierno no se plantea medidas como el cierre de escuelas.
Eso sí, el ministro anunció que en los próximos días se disputarán sin público algunos eventos deportivos, para evitar la afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo, como el norte de Italia.
Así, se jugarán a puerta cerrada el partido Valencia-Atalanta del 10 de marzo, correspondiente a la vuelta de octavos de la Liga de Campeones de fútbol, y el Getafe-Inter de Milán, en la vuelta de octavos de la Europa League, el 19 de marzo.
El ministro anunció también la cancelación de congresos y cursos médicos, porque «necesitamos que los profesionales sanitarios estén en perfectas condiciones y máximamente disponibles en los próximos días y semanas».
Fuente: Agencia Andina.