Entregan equipos de bioseguridad en Penitenciaría Regional de PJC, elaborados por personas privadas de libertad

572

Mujeres y hombres privados de libertad de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero (PJC), elaboraron los equipos con telas proveídas por el Ministerio de Justicia a fin de prevenir el primer contagio de COVID-19 en el lugar. Los agentes penitenciarios, profesionales de salud y funcionarios del área de judiciales trabajan con los trajes de bioseguridad puestos.

A fin de distinguir a los funcionarios de cada sección, los equipos fueron confeccionados con tres colores distintos.

El Director de la Penitenciaría, Domingo Bazán, destacó el compromiso demostrado por las mujeres y hombres que donaron mano de obra para elaborar los trajes.

“Esta no es la primera vez que las personas privadas de libertad contribuyen en la lucha contra el virus y eso debemos destacar. Hoy gracias a las telas proveídas por el Ministerio de Justicia y el trabajo de mujeres y hombres privados de libertad, los agentes penitenciarios, profesionales de salud y funcionarios de judiciales cuentan con sus respectivos equipos”, afirmó.

Cabe recordar que las PPL del lugar, también crearon a base de materiales reciclados dos cápsulas para el traslado de pacientes con COVID-19, una fue entregada al Hospital Regional y unos 1.000 litros de lavandina donaron a los Bomberos Voluntarios de PJC para desinfectar las calles con mayor circulación de personas.