Entregan equipos para conservación de vacunas en Ñeembucú

369
Entregan equipos para refrigeración de dosis de vacunas en Ñeembucú
Entregan equipos para refrigeración de dosis de vacunas en Ñeembucú

Consiste en cuatro congeladores de ultra frio para evitar la interrupción de la cadena de frio de los biológicos de manera que estos puedan mantenerse a temperaturas inferiores a los 23 grados bajo cero y fueron adquiridos con recursos administrados por la Gobernación de Ñeembucú.

En el acto de entrega, el Dr. Biyan Pakraban, secretario Departamental de Salud de la principal institución departamental, significó que una vez más se ha brindado una respuesta inmediata a las necesidades del sistema de salud para almacenar y mantener las vacunas en condiciones óptimas y evitar que se echen a perder.

Por su parte el Dr. Aníbal Vera Lima, director del Hospital Regional de Pilar, al agradecer la pronta respuesta recibida de la Gobernación de Ñeembucú con la provisión de los equipos, destacó que sin estos sería imposible la conservación de las vacunas y por ende continuar con la inmunización de la población contra el Covid-19. Agregó que con el lote de biológicos Sputnik recibida se imponía la necesidad de contar con estos congeladores de ultra frio.

Igualmente, el Dr. JAVIER ALVARENGA, director del Hospital Distrital de Alberdi, puso de resalto la importancia de la logística que es puesta a disposición del centro asistencial para poder mantener la cadena de frio de las Dosis de Sputnik V y que serán aplicadas a pacientes no solo de esa comunidad sino también de su área de influencia que incluyen los distritos de Villa Oliva y Villa Franca.

El Lic. Arnaldo Garay, jefe Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, mencionó que la recepción de estos equipos garantiza la conservación de los biológicos en las condiciones requeridas, adelantó que los congeladores serían utilizados igualmente en beneficio de vacunatorios  del interior del departamento entre ellos Alberdi.

Finalmente, el Gobernador de Ñeembucú, Lic. Luis Benítez, al destacar el trabajo del personal de blanco en la lucha contra el Covid-19, señaló su satisfacción de poder cooperar desde la administración a su cargo en favor del fortalecimiento del sistema de salud a nivel departamental a parte de las inversiones que se realizan en esta ocasión con la entrega de 4 frízer para la conservación de vacunas y así continuar con la inmunización de la población.