Entregan dispositivos tecnológicos a directores y docentes de Instituciones Educativas de Ñeembucú

501
MEC entregó equipos informáticos a directores y docentes de Ñeembucú
MEC entregó equipos informáticos a directores y docentes de Ñeembucú

El acto tuvo lugar en la mañana de este jueves en la Escuela Básica Número 92 “San Miguel” de Pilar, en la oportunidad al hacer uso de palabra la Directora Departamental de Educación, Lic. Fulvia Cogorno, refirió que son 16 las instituciones favorecidas con estas entregas que contribuyen a acortar la brecha para lograr el objetivo de la transformación de la educación.

En otro momento del acto, habló el Lic. Fredy Hernan Orellana Franco, de la Coordinación de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Educación y Ciencias. El mismo hizo referencia a los objetivos en la entrega de estos dispositivos que serán utilizados en lo pedagógico y administrativo.

Luego del acto, en dialogo con los comunicadores, el Lic. Joel Peña, Director de la Escuela Básica Número 92 “San Miguel” de Pilar, una de las instituciones beneficiadas con la entrega de los dispositivos tecnológicos por parte del Ministerio de Educación y Ciencias, habló de la utilidad que representan estos equipos para la labor docente y el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.

Igualmente, la Lic. Sonia Muñoz, directora general del Centro Regional de Educación calificó de muy importante el aporte del Ministerio de Educación y Ciencias a manera de complemento en dispositivos tecnológicos cuya utilización es muy necesaria conforme a los avances que se ven a nivel global y al cual los docentes no pueden estar ajenos.