Entregan 350 lavamanos y 20 mil mascarillas para instituciones educativas de Ñeembucú

326
Entregan lava manos a instituciones educativas en Ñeembucú

Los insumos son provistos por la Gobernación de Ñeembucú en el marco de un compromiso que asumiera en su momento ya el año pasado el titular del ejecutivo de la institución, según resaltó la Dra. CINTHYA ORTEGA, Secretaria de Educación de la misma, esta al formular palabras de circunstancias mencionó que la distribución se realiza de manera coordinada con la Dirección Departamental de Educación y los municipios desde este miércoles.

A su turno, el Director Departamental de Educación de Ñeembucú, Msc. JOSÉ OSVALDO VELOSO, enfatizó en el gran desafío que implica el preparativo para el desarrollo de las clases presenciales del año lectivo 2021, agregó que con los insumos proveídos por la Gobernación se logrará llegar a la meta a lo que anunció, que se sumará el próximo arribo de un importante lote de alcohol, jabón, mascarilla y lavandina, que serán proporcionados por medio del Ministerio de Educación y Ciencias.

En otro momento del acto también hiso uso de palabra el Presidente de la Comisión Permanente de la Junta Departamental de Ñeembucú, Lic. ORLANDO BENITEZ, el edil, enumeró las acciones que se concretaron por medio de la principal institución en el marco de la contingencia generada por la pandemia desde el año pasado y que continua con apoyos como el que se brinda en la fecha con la distribución de insumos de bioseguridad para los establecimientos educativos.

Finalmente, el mandatario departamental, Lic. LUIS BENITEZ, al hacer uso de palabra, mencionó el cumplimiento de compromiso asumido en noviembre del año pasado en relación a la provisión de los insumos de bioseguridad para las instituciones educativas, a reglón seguido, hizo alusión al almuerzo y merienda escolar que serán distribuidos nuevamente en la modalidad de kits de alimentos a razón de uno de 33 kilos y medio por cada alumno matriculado del departamento.

Por: Rubén Candia.