Entidad Binacional Yacyreta asiste con insumos a productores de Ñeembucú

494
EBY asiste a productores de Ñeembucú
EBY asiste a productores de Ñeembucú

La entrega tuvo lugar en la localidad de Isla Umbú con presencia de funcionarios del área de desarrollo de proyectos productivos de la coordinación social de la EBY y Representantes de la Coordinadora Departamental de Pequeños y Medianos Productores de Ñeembucú.

En la oportunidad el Coordinador Social de Yacyreta en este departamento, Antonio Attis, puso de resalto la respuesta que se da a los proyectos acercados a la coordinación departamental de la EBY y que mediante la aprobación del área de proyectos productivos se concretan estas asistencias que suman a las que ya viene realizando la binacional no solo en el sector de la producción sino también en los de salud con motivo de la pandemia.

Por su parte la Dra. Daisy Samudio,  Directora de Proyectos Productivos de la Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyreta, resaltó que se trata del cumplimiento en materia de respuesta a una solicitud hecha por la Coordinadora Departamental de Pequeños y Medianos Productores de Ñeembucú y el cual tendrá un minuciosos seguimiento de manera que se pueda constatar el buen desarrollo del proyecto que no es el primero que se va implementando en la zona con posibilidades de que se puedan concretar otros en adelante.

A su turno, Elvio Hermosa, Directivo de la Coordinadora Departamental de Pequeños y Medianos Productores de Ñeembucú, expresó los agradecimientos de la organización por la asistencia recibida del Gobierno Nacional por medio de la Entidad Binacional Yacyreta, apuntó que la ayuda llega en un momento muy oportuno para el desarrollo de los proyectos productivos.

Nery Quintana, otro de los directivos de la coordinadora departamental de productores, al agradecer por la asistencia recibida puro de resalto a la cobertura a nivel departamento en materia de socios con que cuentan en todos los distritos por lo que la ayuda es muy beneficiosa para un importante número de labriegos que se dedican a la agricultura familiar campesina, agregó que la asistencia incluso favorece a productores que no se encuentran asociados a la organización a la que representan.

ELPIDIO PALACIOS, presidente de la Coordinadora Departamental de Pequeños y Medianos Productores de Ñeembucú, también al formular sus agradecimientos reiteró algunas de las solicitudes pendientes de aprobación en instancias de la entidad Binacional Yacyreta.

Finalmente, el Ingeniero Agropecuario, Benicio Toñanez, Presidente de la Coordinadora Distrital de Pequeños y Medianos Productores de Cerrito, expresó su gratitud por incluir al grupo que preside dentro del proyecto de asistencia que beneficiará a un importante número de agricultores de ese distrito en un momento muy oportuno para el desarrollo de la producción.