Entes estatales sostienen que incendio en Sub estación de la Ande fue provocado

658

El Gobierno Nacional informó este jueves que, de acuerdo a los indicios recabados, el incendio registrado este último miércoles en la subestación eléctrica de San Lorenzo ha sido un sabotaje provocado intencionalmente. La investigación para identificar a los responsables queda a cargo de la fiscalía.

En conferencia de prensa en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Víctor Romero, informó que “evidentemente” el incendio fue provocado. Para sostener esta afirmación, Romero exhibió un vídeo que registró el momento en que se originó el incendio en un costado del predio. En el vídeo se observa una chispa de fuego en un costado del predio donde se encontraba pasto y madera seca apilada.

Romero afirmó que, de acuerdo a evaluaciones técnicas ya realizadas, se puede descartar que el origen del incendio haya sido un cortocircuito o falso contacto por lo que la hipótesis principal es la del incendio provocado.

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy, afirmó a su turno que “solamente una investigación va a llevar a una conclusión” pero insistió en que, de acuerdo a los datos que se manejan, “estamos ante un incendio provocado desde fuera del predio de la ANDE”. “Al descartar que haya sido un cortocircuito por ende tuvo que haber sido provocado”, dijo Godoy.

Todas las cámaras instaladas en el predio van a ser analizadas por la fiscalía y la Policía Nacional para tratar de llegar a la identificación del o los responsables de este hecho, anunciaron.

El incendio de este miércoles afectó la subestación eléctrica de San Lorenzo donde estaban almacenados cerca de 20.000 transformadores en desuso, una parte de los cuales fueron afectados por el siniestro. Ahora la Ande contratará una empresa especializada para separar los transformadores, analizar el entorno del lugar y descontaminar el suelo si eventualmente fue contaminado.