En una semana se detectaron más de 3000 casos positivos de COVID-19

464
Instan a ser selectivos con las actividades sociales

 

 

«El escenario es difícil porque aumentan los hospitalizados y fallecidos por covid, y sin camas ya resulta difícil el manejo de pacientes», señaló muy preocupada la Directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública, Dra. Viviana de Egea, entrevistada por «Paraguay Puede» de Radio Nacional del Paraguay.

Se observa el resultado de los fines de semana de diciembre y se ve que esta conducta social se tendrá todo enero, explicó.

«Necesitamos fortalecer el cuidado, como en los primeros meses de la pandemia. Con la nueva disposición oficial, se autoriza los deportes amateur con 14 personas, los balnearios dependiendo del lugar. El mayor riesgo se corre en los bares con la aglomeración en los lugares cerrados», comentó la doctora.

«Sabemos que la gente está cansada por el encierro ya largo. Parece que no se interpreta las reiteradas recomendaciones de respetar el protocolo, usar tapabocas, lavado continuo de manos y guardar distancia entre todos», señaló.

Instó a ser selectivos con las actividades sociales por el riesgo que significan, extremar los cuidados. Dar preferencia a los encuentros al aire libre, antes que en los lugares cerrados. Posponer 7 a 8 días la visita a familiares, a personas vulnerables. Mantener limpios los juguetes y el ambiente de los niños. Ser responsables con uno mismo y con los demás, reiteró.

Redacción: Héctor Velázquez