“En Torno al Mediodía” recibirá una alta distinción

459

El Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, institución filantrópica autónoma fundada el 23 de septiembre de 1985, para “la recuperación, valoración y difusión del idioma, folklore y cultura guaraní”, resolvió entregar su más alta distinción el Galardón Diploma de Honor “Amigo Solidario del Idioma Guaraní”, al programa de la 95.1 FM Nacional “En Torno al Mediodía”, en la persona de su conductora, la periodista y docente, María Luisa Ferreira.
“En Torno al Mediodía”, que cumple tres años el 17 de febrero del 2023, difunde música popular consagrada, internacional y nacional, y posee un segmento de música folklórica. Los comentarios entre las 16 canciones diarias programadas, versan sobre biografía de autores, anécdotas de los compositores, información cultural y efemérides artísticas. El programa que pertenece al staff de la emisora estatal, tiene una gran audiencia a nivel local e internacional, conformada por personas de diferentes ámbitos, entre ellos, el artístico, cultural, diplomático y ciudadanos en general, que se comunican a través de las redes sociales y el teléfono de la emisora.

Dentro del programa “En Torno al Mediodía”, que se emite en vivo, también se difunde a diario, los titulares de la Agencia Estatal IP de Noticias. Posee un segmento informativo preparado por el periodista Víctor Alderete. “En Torno al Mediodía” está al aire de lunes a viernes de 11:00 a 12:30 horas desde los estudios de Radio Nacional.
Las emisoras del estado paraguayo, cuyo director es el periodista Roberto Pérez Benítez, dependen de la Dirección General de Medios del Estado del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

La premiación será el domingo 5 de febrero, en acto especial a las 11:15 horas en la sede Central del Ateneo, Julia Miranda Cueto 1721, Fernando de la Mora. Presidirá el acto, el presidente del Ateneo, Mbo´ehara David Galeano Olivera.