En Terminal de Ómnibus aguardan expectantes, reapertura gradual de fronteras con Argentina, desde octubre

287

Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción en Radio Nacional, mencionó que en TOA se encuentran expectantes por la reapertura gradual de fronteras con Argentina desde el 1 de octubre, pero ya contaban con la información que les dio la directora general de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, hace semanas y dialogan para saber si el plan contemplará al transporte público internacional.

“Estamos nosotros expectantes de esa comunicación, con Argentina es totalmente el cierre y el transporte de pasajeros y en alguna medida con Brasil hasta Foz, pero muy limitado por la demanda misma de los usuarios, pero creemos que si ya hay algo más oficial de varias fronteras, que genere un movimiento en aumento gradual, pero permanente ya”.

Indicó que espera que el tráfico se incremente como sucedió en el país con el tráfico interno, falta la comunicación formal, intentó dialogar con autoridades de Migraciones para conocer más detalles sobre la apertura.

Comentó que por el cierre de fronteras, la actividad comercial en la Terminal de Ómnibus de Asunción, no solo el movimiento de buses, sino la venta de servicios y de productos, ya que esos locales subsisten mediante el servicio de transporte y en la TOA es primordial que la actividad se normalice.

Señaló que son 12 las empresas de transporte que llevan pasajeros a la Argentina en forma permanente y 16 las que operan de manera esporádica y se preparan para la actividad normalizada a fin de año, que se reabrirán las fronteras.