(Audio) En operativo conjunto incautan drogas y armas de grueso calibre

1183

En un operativo conjunto llevado a cabo entre Agentes especiales de la SENAD y personal antinarcótico de la Policía Nacional, junto con el Ministerio Público, permitió detectar e incautar un cargamento, de más de 235 kilos de cocaína de alta pureza, posiblemente proveniente de Bolivia, y armas de grueso calibre, ocultos bajo el doble fondo de una camioneta. Fue durante un control efectuado sobre la ruta transchaco , a la altura del kilómetro 51, en la localidad de Cerrito, Chaco paraguayo, en medio de un entrenamiento con la DEA (Administración para el Control de Drogas).

Una persona quedó detenida, la misma fue identificada como Carlos Amarilla, paraguayo de 51 años.

Con respecto a la citada intervención, Francisco Ayala, Director de Comunicación Social de la SENAD, en comunicación con Radio Nacional, señaló que al verificar la camioneta Toyota Hilux, el fiscal Guillermo Sanabria, se encontró con un total de 235 kilos de cocaína, lo que causa un grave perjuicio a los narcotraficantes.

La marca de las armas son Sig Sauer calibre 7.62, son armas de guerra, según los intervinientes. Las mismas, tienen un valor en el mercado, de aproximadamente 20 mil y 25 mil dólares, son más de diez armas las encontradas.

Se presume que la droga vino de Bolivia. Este fue un trabajo casual, en pleno entrenamiento,con el cual comenzará la investigación, ya con los papeles incautados del vehículo y el detenido, para desarticular una posible estructura criminal”. Iinvestigadores de la SENAD y las Policía Nacional se encuentran abocados al seguimiento de dicho caso.

El total de la droga y de las armas incautadas rondaría los 1 millón 715 mil Dólares americanos.

El operativo en cuestión, se dio en el marco de una serie de prácticas, realizadas dentro de un curso de «Interdicción en Carreteras», organizado por la D.E.A , bajo la dirección e instrucción de la Policía Nacional de Colombia.