En dos meses Registros Públicos y el Indert concretan entrega de 2000 títulos de propiedad

137

En menos de dos meses, se concretó la titulación de más de 2.000 propiedades, de las cuales más de 1.000 se entregaron a los productores campesinos y los restantes se realizará en los próximos días, destacó este jueves la directora general de Registros Públicos, doctora Lourdes González.

“Es un gusto proporcionar informaciones para la gente del campo, esa ciudadanía que necesita contar con instrumentos que le permita crecer personal y familiarmente», afirmó.

Recordó que desde que se inició la presidencia del economista Francisco Ruiz Diaz, una de las primeras visitas que realizó nos manifestaba que fue a los Registros Públicos, teniendo en cuenta la importancia de articular un trabajo coordinado, entre el Indert y Registros Púbicos.

Mencionó que el titular del Indert, le manifestó que tenía el objetivo de llevar adelante un nuevo modelo de en la titulación que es el Barrido Predial Masivo (BPM). Agregó que  necesitaba obviamente establecer una mesa de trabajo permanente, comunicaciones directas entre autoridades del Indert y del Registro.

Añadió que otra de las intenciones fue fortalecer el equipo del Indert, dentro de los Registros. Recordó que en los últimos años ese equipo se debilitó. Sostuvo que desde esa primera reunión de la segunda quincena de agosto empezaron a trabajar.

Relató que lo primero que se hizo fue fortalecer al equipo de trabajo del Indert en la DGRP. Afirmó que se contrató más personal, para fortalecer con más recursos humanos, según pasa el tiempo y establecer criterios unificados de calificación de documentos que facilite la titulación.

Recordó que muchas veces faltaban algunos requisitos que el Registro observaba, el Indert rechazaba y dificultaba la agilidad de los procesos, por lo que se precisaba unificar criterios.

“Lo que también hicimos fue fortalecer la comunicación interna. Es muy importante que los responsables del Indert y de Registros sea a nivel de director, jefatura, a nivel de asesores, se pudiera mantener un contacto directo fluido, sin intermediaciones, para que cualquier caso urgente de uno o de otro lado se pudiera resolver», manifestó.

Destacó que en la actualidad, el trabajo entre ambas instituciones, tiene por finalidad el fortalecimiento de los recursos humanos. Sostuvo que una buena comunicación, permite priorizar los casos que tengan carácter urgente.

Finalmente, la directora general de Registros Públicos, Lourdes González, aseguró que la buena voluntad, el trabajo coordinado, la instalación de la mesa de trabajo y el fortalecimiento del equipo, hoy da sus primeros resultados y permitió al presidente del Indert realizar una maratón de entrega de títulos.