En dos años de gestión del MDN, se aprobaron varios proyectos para fortalecer las fuerzas armadas

513

El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia en Radio Nacional del Paraguay, resaltó que en dos años de gestión, se aprobaron planes y proyectos que fortalecen las fuerzas armadas como la Política Nacional de Defensa, que marcan los lineamientos para las diferentes instituciones, que se relacionan con la defensa del país en todos los aspectos, desde las diferentes expresiones del poder nacional.

“Se ha aprobado también, la política militar basada en esos lineamientos de la política de defensa, que lo emite el Consejo de la Defensa Nacional, que lo aprueba el presidente de la República en su carácter de presidente del Consejo de Defensa Nacional”.

En dos años, se elaboraron varios proyectos de Ley, como el de reorganización de las fuerzas armadas, el de modificaciones del estatuto del personal militar, del servicio militar obligatorio y de la Ley del Soldado Profesional y todo lo que hace al funcionamiento de la justicia militar.

Otro proyecto aprobado fue de la reserva militar activa, que posee mucha relevancia en los últimos tiempos por el apoyo a las diferentes gestiones que hacen a los esfuerzos desarrollados para el apoyo a la población civil.

Se realizó un proyecto para el fortalecimiento de las fuerzas armadas, que recibió la aprobación del Sistema Nacional de Inversión Pública, pero como se priorizan otras cosas por la pandemia.

Suscribieron convenios internacionales para la cooperación en área de defensa con Bolivia y Corea del Sur, los nacionales los firmaron con Ministerios y Gobernaciones.