Empresas contratistas inician obra asfáltica que unirá San Pedro y Concepción mediante proyecto de FOCEM

630

El Ing. Juan Pintos, coordinador general del proyecto de Focem del Ministerio de Obras Públicas, explicó los preparativos de las empresas constructoras que ya comienzan a instalarse, iniciando los trabajos para las obras de pavimentación asfáltica a ser ejecutadas en el norte.

Las empresas se encuentran, trabajando con el montaje de campamento, trabajos de limpieza de franja de dominio, estudios topográficos, excavaciones y movimiento de tierra. Esta obra unirá los departamentos de San Pedro y Concepción, beneficiando a miles de compatriotas.

Asimismo, destacó las obras que serán ejecutadas por el Gobierno Nacional a través del MOPC, que beneficiaría a miles de familias norteñas, mediante un camino de todo tiempo de unos  150 km,  que  contribuirá a mejorar la transitabilidad de accesos a las distintas comunidades.

Una obra de gran envergadura proyectada, que dinamizará la economía con la generación de empleos a obreros locales. Las obras asfálticas, fortalecerán a familias campesinas, además, beneficiarán  a  instituciones educativas, centros asistenciales y miles de habitantes de la zona.

Para la ejecución de esta obra, ya están instaladas las empresas adjudicadas mediante Resolución  N° 905/2022  por  la  cual  se  adjudican el llamado a licitación con ID N° 402.448. Este proyecto será financiado  a  través del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur.

Para el Lote 1 fue adjudicada la empresa Ecomipa SA que tiene 50 km de extensión. El Lote 2, de 38,873 km, corresponde al Consorcio Vial Oriental, integrado por DC Ingeniería SA-T.R. Construcciones SA. El Lote 3, de 43,92 km de longitud, estará a cargo de Constructora Acaray SA.