El mundo supera los 26 millones de casos de COVID-19

421

Estados Unidos, Brasil e India son los países con más contagios por coronavirus y constituyen la mitad de casos del mundo.

El mundo superó este jueves los 26 millones de casos de coronavirus, según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

La cifra se elevó a 26.062.946 en las últimas horas según el centro de información de la universidad, considerado uno de los mejores sitios de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Los países que han registrado más casos son Estados Unidos, con 6,1 millones; Brasil con 3,9 millones; e India, con 3,8 millones.

Solo estas tres naciones acumulan casi 14 millones de contagios, más de la mitad del total.

India, el segundo país más poblado del mundo, ha presentado altos números de contagios y el último miércoles registró el récord mundial de mayor número de contagios reportados en un día, con 83.883 casos.

En términos de casos, Rusia ocupa la cuarta posición, con más de un millón de infecciones, seguida por Perú, Colombia, Sudáfrica, España y Argentina.

Después de haber superado la primera ola de contagios, España ha regresado a los primeros diez puestos de contagios tras un repunte considerable.

De los diez países con más contagios en el mundo, seis se encuentran en América, donde se concentra la mayoría de muertes y contagios por el virus.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.

De más de 26 millones de casos que han sido confirmados, más de 18 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 863 mil, según los datos recopilados por Johns Hopkins.

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 185 mil; Brasil, con más de 123 mil; India, con más de 67 mil; México, más de 65 mil; Reino Unido, con más de 41 mil; e Italia, con más de 35 mil muertos.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.