El MTESS ofrece 140 puestos laborales en Concepción

671

Empresa del sector privado solicita 100 vigilantes y 40 técnicos de seguridad ocupacional con carnet tipo C, para una sede ubicada en la ciudad de Concepción. Estos puestos están orientados a pobladores de la zona, según Silvana Pappalardo, directora de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Las vacancias están disponibles en la Vidriera de Empleo, resalta que las mismas se actualizan semanalmente en la plataforma digital con indicación del perfil requerido por las empresas en diferentes áreas. https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleohttps://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo

Comenta que el año pasado se hizo una preselección entre 5000 postulantes y quedaron 350 personas que ahora están capacitándose en la empresa. Estos irán al Brasil para una capacitación.

“Algunas empresas realizan capacitación privada donde forman a los vigilantes para seguir un protocolo establecido junto con el Ministerio del Interior (manejo de armas, test psicológico, etc.). A las personas se solicitan cierta capacitación, habilidades y adaptabilidad para los trabajos, que fueron avanzando en parte por la revolución industrial. Habilidades blandas son las más requeridas en el mercado.”, acotó Pappalardo.

Destaca, que el Gobierno invierte en cursos para capacitar a los ciudadanos, mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), en el marco de la estrategia nacional de formación profesional.