El Ministerio de Trabajo cuenta con más de 150 vacancias laborales para el sector privado

283

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) tiene disponible para los buscadores de empleo 153 vacancias laborales para distintas empresas del sector privado que se encuentran en Asunción, así como en los departamentos Central, Boquerón, Caaguazú, Itapúa y Cordillera.

Entre los trabajadores solicitados figuran personal para atención al cliente, estancieros, agropecuarios, asesor comercial, panaderos, costureros, capataz, mecánicos, electricistas, entre otros.
Las personas interesadas en algún puesto laboral deben registrarse en la bolsa de empleo https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo y posteriormente acceder a las vacancias disponibles en esta semana y otras que aún no fueron llenadas en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo. Asimismo pueden hacerlo en forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción.

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos a través de la plataforma digital para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los buscadores que llegan hasta sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, serán registrados y se les postulará a los puestos laborales solicitados.

El Ministerio de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores. Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.