El Manchester City se clasificó por primera vez en su historia para la final de la Liga de Campeones

370

El equipo británico eliminó a su rival francés Paris Saint-Germain, luego de ganar 4-1 en el marcador global, en dos partidos de las semifinales del torneo europeo.

El club inglés Manchester City alcanzó la final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, luego de vencer al equipo francés Paris Saint-Germain (PSG), en el partido de vuelta de las semifinales del torneo, disputado este martes 4 de mayo en el Etihad Stadium, en Mánchester, Reino Unido.

El club inglés eliminó al Paris Saint-Germain (PSG) de Francia luego de vencerlo 2-0 en el partido de regreso, con un marcador global de 4-1.

El centrocampista argelino del City Mahrez anotó dos goles contra el PSG en el enfrentamiento del martes. Mahrez marcó el primer gol a los 11 minutos desde un ángulo cerrado en el área tras un rebote de la defensa del PSG.

El argelino duplicó la ventaja en un rápido contraataque en el minuto 63. El jugador de 30 años hizo un remate a corta distancia en el segundo palo. Fue asistido por el mediocampista inglés Phil Foden.

El Paris Saint-Germain quedó con 10 jugadores cuando en el minuto 69 del encuentro el astro argentino, Ángel Di María, perdió los estribos y fue expulsado por chocar con el centrocampista del Manchester City Fernandinho, después de que el balón salió fuera del campo.

Con el triunfo, el equipo inglés se aseguró el tiquete a la final en Estambul, Turquía. El rival del City saldrá del encuentro entre el Chelsea o el Real Madrid.

El miércoles por la noche, el conjunto inglés Chelsea se medirá al Real Madrid de España en el estadio Stamford Bridge de Londres. en el partido de ida los conjuntos empataron 1-1.

La final de la Liga de Campeones de este año se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul el 29 de mayo.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.