El lunes iniciará aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer

422

La vacunación con la segunda dosis  de la plataforma Pfizer contra Covid-19, arrancará el lunes 02 de agosto en todo el país, durante toda la semana, con el intervalo de 21 días y sin terminación de cédula. El mega  vacunatorio, Rubén Dumot volverá a operar 24 horas. En cuanto a las plataformas Moderna y Sinopharm, el intermedio de espera es 4 semanas.

El profesional citó que inocularon a 2.142.765 de personas con al menos, una dosis. Habló de que enfatizarán la aplicación de las segundas dosis, pero no olvidarán a aquellas que aún no recibieron la primera. Agradeció a la ciudadanía por la positiva respuesta y que informarán novedades en cuanto arriben los biológicos.

El Dr. Héctor Castro, Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, informó hoy sobre la llegada de más vacunas y ajustes en el calendario de inmunización para segundas dosis. “Es un mérito de todos” afirmó.

Añadió que llegarán 253.440 dosis de AstraZeneca el fin de semana y no habrá aplicación segunda dosis por preparación logística.

Además, planteó que en los centros de vacunación, separen por plataforma a los ciudadanos que accedan a su segunda dosis. Acotó que recién dos semanas después de la segunda vacuna se logra la inmunización.