El Jefe de Estado no considera oportuno hablar de ningún tipo de impuesto.

375

Me parece imprudente, ilógico, poco inteligente, de poco gesto de solidaridad, aquellos que hablan de poner una carga.
No podemos cargarles un peso a la gente que está sosteniendo el empleo, queremos dar más herramientas para sostener el empleo y preparar para una flexibilización.
No podemos cargarle más a quienes están pedaleando. Todo el sector productivo que está generando fuentes de trabajo está pedaleando y ayudar a salir de este momento coyuntural.
Desde nuestro punto de vista, no es conveniente ni siquiera hablar de mayor carga impositiva para el sector productivo.
Tengo más esperanza de que va a haber un entendimiento sobre los argumentos que estamos proponiendo y dialogando con los sectores.
Este no es un momento para buscar réditos políticos.
El proceso de recuperación no va a ser fácil. Desde mi punto de vista, no hay argumentos. Espero que la razón sea la base de la toma de decisiones. Tomamos esto con mucha preocupación.
Reitero nuestro apoyo a los militares, trabajadores de Aduanas y policías que están haciendo cumplir con el decreto.
Las autoridades tienen que ser ejemplo en el cumplimiento de la ley.
Amambay es Paraguay. No hay autonomía. Acá el Poder Ejecutivo es el encargo y se tienen que respetar las decisiones.
La idea de avanzar hacia la flexibilización de las construcciones civiles, fue por la buena experiencia de las obras públicas, que jamás paró.
Hoy se está trabajando en un protocolo. Es el rector es el área de salud.
Lo que Salud valore sobre las actividades que deben iniciar en el proceso, lo hace en base a los sectores que pueden tener mayor control, para no arriesgar que haya un desborde.
Se tendrá en cuenta la capacidad de control de esas actividades, para la flexibilización. Queremos hacer lo antes posible para que pueda haber previsibilidad.
Queremos presentar un plan general. El viernes vamos a tener la primera presentación del protocolo elaborado por el Ministerio de Salud. Antes queremos informar las condiciones de la cuarentena para la próxima semana. Paraguay está siendo un ejemplo. No solo seremos un ejemplo en la política sanitaria, sino también en la contención social.
El siguiente paso es sostener el empleo y la reactivación económica.”