El Pierre Mauroy será escenario de la final de Copa Davis

739

Ya están las fechas de los juegos finales de la Copa Davis entre las representaciones de Francia y Croacia, qué se jugarán del 23 al 25 de noviembre en la ciudad francesa de Lille, al igual que la ultima serie del año pasado, comunicó este viernes la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Se reitera el escenario en donde Francia se impuso a España (3-2) en semifinales del mismo torneo donde jugará la final. El estadio Pierre Mauroy, con 26.429 plazas será de nuevo el recinto que albergará ese encuentro, en el que apenas el año pasado el conjunto de Yannick Noah se impuso a Bélgica después del triunfo sin contemplaciones de Lucas Pouille sobre Steve Darcis (6-3, 6-1 y 6-0).

Con la recordada victoria en 2017, Francia logró la Copa Davis por décima vez y de paso igualó a Gran Bretaña como tercer país con más triunfos en esta competición, tras Estados Unidos (32) y Australia (28).

La Copa Davis se ha mantenido como el torneo mas importante a nivel equipos del mundo del tenis durante 118 años, cabe destacar que esta edición sera la ultima que se disputa con el actual formato.