El gobierno manifiesta apertura al diálogo con jóvenes que harán marcha estudiantil

831

La ministra de Educación, Marta Lafuente, informó este martes que el presidente de la República, Horacio Cartes, le ha instruido disponer de todas condiciones para mantener el diálogo y escuchar el reclamo de los estudiantes que anuncian una marcha para este viernes 18 de setiembre.

“Como Ministerio de Educación y como Gobierno sostenemos que la educación tiene que ser la agenda más importante de un país por tanto nos mantendremos en diálogo, vamos a recibirles a los jóvenes y seguiremos trabajando conjuntamente para que todos los niños puedan estudiar y recibir la mejor calidad educativa”, dijo Lafuente.

La audiencia con el presidente Cartes fue propicia para detallar al mandatario de los motivos de esta marcha y los canales de diálogo establecidos para alcanzar soluciones satisfactorias.

“Queremos subrayar que las inquietudes y preocupaciones manifestadas sobre la calidad de la educación son coincidentes con lo que nosotros estamos planteando en la agenda educativa que tiene en el centro el aprendizaje y el aseguramiento de la calidad. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad y estaremos escuchando las propuestas, las críticas y las distintas voces porque esa es la única manera de construir”, dijo la ministra.