El fútbol de tierra adentro tiene su casa propia resaltó el presidente de la República

1482
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó este miércoles, que el fútbol de tierra adentro, ya tiene su casa propia, en alusión a la inauguración de la nueva y moderna sede de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), situado en la ciudad de Ypacaraí.
Afirmó que este lugar, trae consigo muchas esperanzas de ver crecer al fútbol paraguayo en el interior.
Durante la alocusión, felicitó por este nuevo emprendimiento a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y a la Unión del Fútbol del Interior (UFI), instituciones, por el esfuerzo conjunto para que este espacio sea realidad.

Estas obras se realizaron a través del apoyo del Gobierno Nacional, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La inversión asciende a  más de Gs. 3.000 millones. El edificio corporativo, totalmente climatizado, está ubicado en el distrito de Ypacarai, compañía Cerro Guy.

Tiene una dimensión de 8.084 metros cuadrados, con dos torres interconectadas y un salón auditorio para 500 personas.

Posee  un complejo de Fútbol Playa construido por medio de un convenio de apoyo interinstitucional entre la Unión del Fútbol del Interior (UFI) y la Gobernación del Departamento Central.