El Clausura finalizó con Cerro Porteño campeón, Guaireña clasificado a la Sudamericana y River Plate descendido

437

El torneo Clausura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), finalizó este domingo con el juego en que Olimpia derrotó a domicilio 1-3 a Nacional, en disputado en el estadio Arsenio Erico en Barrio Obrero. Los goles para la visita fueron convertidos por Roque Santacruz, Fernando Cardozo y el uruguayo Alejandro Silva. Para los locales anotó el experimentado Christian Riveros.

Con este resultado, el Franjeado llegó a 18 puntos, clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores, mientras que el Tricolor, llegó a los 20 puntos y obtuvo el pasaporte a la Sudamericana.

Con la igualdad a dos, en el Rogelio S. Livieres, luego de ir en desventaja, Cerro Porteño alzó la Copa del Clausura, clasificó a la siguiente edición de la Copa Libertadores y el derecho a disputar la Supercopa frente a Olimpia, ganador de la Copa Paraguay, el próximo 12 de diciembre en el estadio De los Defensores del Chaco. Los goles para el visitante fueron convertidos Alberto Espínola y Juan Patiño, para el local, anotaron Alfio Oviedo y Marcelo González.

El Ciclón alcanzó 38 puntos, dos más que su inmediato perseguidor el Legendario, que no pudo mantener la ventaja y la racha ganadora en las jornadas finales del certamen.

Guaireña FC, con su triunfo a domicilio de 0-1 ante el Sportivo Luqueño, también obtuvo el boleto para la Copa Sudamericana, torneo que lo disputará por segunda vez. El único tanto fue convertido por José Verdún. Los del departamento del Guairá terminan el campeonato en la penúltima posición con 18 puntos, mientras que los de la ciudad de Luque, deberán enfrentar mañana martes 7 al Deportivo Ameliano por la permanencia en la primera división.

12 de Octubre en el Luis Salinas de Itauguá, venció por la mínima diferencia a un clasificado a la Sudamericana, Sol de América. El gol del triunfo fue anotado por Julio Doldán. Los orientados por el exinternacional Pedro Sarabia, finalizaron en la quinta posición con 21 puntos, por debajo de los Danzarines, quienes quedaron con 28 puntos en la tercera colocación.

Libertad, el campeón del Torneo Apertura y primer clasificado a la Copa Libertadores, goleó 5-0 al descendido River Plate, en juego disputado en la noche del viernes en el estadio De los Defensores del Chaco. Los goles para el Gumarelo fueron convertidos por Lorenzo Melgarejo en tres ocasiones, Sebastián Ferreira y Oscar «Tacuara» Cardozo.

Los entrenados por el argentino Daniel Garnero finalizaron cuarto en la tabla, al acumular 27 puntos, mientras que el Kelito quedó en la última colocación con 17 puntos.