El británico Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de España de la Fórmula 1

295

El piloto de la escudería Mercedes aseguró la victoria 98 de su carrera e igualó a la leyenda alemana Michael Schumacher en cuanto a más triunfos en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el Gran Premio de España de la Fórmula 1 y aseguró el liderato de la general en la máxima competencia del automovilismo mundial.

Hamilton se convirtió en el primer piloto en ganar cinco veces consecutivas el gran premio español e igualó a la leyenda alemana Michael Schumacher como el corredor que lo ha conseguido en más ocasiones, con seis cada uno.

El británico ganó este domingo 9 de mayo en el Circuito de Barcelona-Catalunya y así incrementó su distancia como líder del Mundial, seguido de Max Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

Hamilton lidera la general con 94 puntos y de segundo va Verstappen con 80 pts.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) llegó en quinto lugar con una buena presentación que le dio 10 puntos. Los españoles Carlos Sainz de Ferrari y Fernando Alonso de Alpine fueron séptimo y 17, respectivamente.

«Quiero saludar a los aficionados. Es genial verlos. Me siento genial aquí. El trabajo está dando sus frutos. Ha sido una salida ajustada. Pensaba que no iba a conseguir que los neumáticos durasen. «El plan era tener dos medios por si íbamos a dos paradas. El equipo ha hecho un gran trabajo», afirmó Hamilton tras concluir la carrera.

Por su parte, Verstappen dijo que “no había mucho que podíamos hacer. Ellos hicieron otra parada y ya sabía que se acababa. Si hubiéramos parado, no sé si hubiéramos podido remontar porque nos faltaba ritmo. No estamos donde queremos. Somos más lentos que ellos (Mercedes)».

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.