El 85 % de los compatriotas que ingresaron al país, lo hicieron por el Puente de la Amistad

650

El Ministro Asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, afirmó que desde el cierre de fronteras, de 2400 paraguayos que ingresaron al país, el 85 % lo hizo por el Puente de la Amistad y todos los que llegan a esa zona, reciben alimentación, agua y pueden utilizar los sanitarios.

Cerca de 600 personas, ya cumplieron con la cuarentena, dieron negativo al test del coronavirus, fueron dados de alta y cada uno de ellos, fue llevado hasta sus ciudades y hasta sus hogares.

Algunos compatriotas dieron positivo al Covid-19, fueron trasladados a otros centros asistenciales con atención médica, se prolongó la cuarentena por lo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Organización Mundial de la Salud.

Por día, unas 150 personas llegan a la frontera, el Gobierno les busca lugares de albergue para cumplir con su cuarentena sanitaria, pero la prioridad son niños y mujeres, hoy aguardan ingresar en el Puente de la Amistad, 108 personas, todos los que llegan se les da alimentación, agua y pueden ingresar a los sanitarios, aseguró el ministro Federico González.

Hace más de una semana entraron 60 connacionales de Argentina del Hospital Garrahan de Buenos Aires,hoy llegaron al país 56 de la Provincia de Río Negro. De Bolivia unas 25 personas pudieron ingresar al país.