Ejecutivo sancionó Ley que suspende feria judicial

462

Alberto Martínez Simón, presidente de la Corte Suprema de Justicia en Radio Nacional del Paraguay, explicó que por Ley promulgada por el Poder Ejecutivo, que suspende la feria judicial 2021, no cerrarán los Palacios de Justicia de todo el país, organizarán un sistema escalonado de vacaciones para los magistrados y funcionarios el próximo año para mantener abierto el Poder Judicial en enero para recuperar parte del tiempo perdido por la pandemia, que tuvieron que cerrar por casi 40 días.

“La idea es que con estos 20 días hábiles, que vamos a tener en enero, paliar en parte el tiempo perdido y recuperar la normalidad de la tramitación en esos días”.

La ley decretada ayer por el Poder Ejecutivo, fue un proyecto con iniciativa del Poder Judicial, presentaron en la Cámara de Senadores, en la cual obtuvieron rápidamente una media sanción y la Cámara de Diputados aprobó.

Afirmó que aún el Poder Judicial, no se encuentra en los niveles normales de recaudación pre pandemia con un promedio de G. 1.200.000.000, pero se están acercando, recaudando entre 900.000.000 y 1000 millones de guaraníes en tasas judiciales y recaudan más de lo que habían previsto para este periodo, lo cual significa que la economía no está tan alicaída.

La recaudación es un 15 % menos y espera que en las próximas semanas o menos se recupere la economía para retomar lo recaudado antes de las medidas restrictivas por el coronavirus.