Ejecutivo acompañará declaración parlamentaria de emergencia por dengue

874

Asunción, IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que de sancionarse la declaración de emergencia sanitaria por parte del Congreso, la misma será una herramienta más para continuar con la lucha contra el dengue.

Mazzoleni señaló que la cartera de Salud ya cuenta con un decreto presidencial que le permitió los fondos para contratar 700 personales dado el aumento de casos en los centros de salud.

De declararse la emergencia sanitaria, que será tratada este lunes por la Cámara de Diputados, el Ministerio de Salud hará también un uso de los recursos que habilite esta medida de la manera más racional posible y con un control estricto, señaló el ministro este domingo al programa La Lupa.

Tras darse la media sanción por el Senado, el presidente Mario Abdo señaló que respeta el trabajo parlamentario y lo toma como un gesto de apoyo para que el Ejecutivo cuente con más recursos para responder a la actual epidemia.

“Esperamos que sea un trabajo riguroso y serio, no simplemente por una cuestión política, ya que ir en contra de un pedido de emergencia no es muy popular”, alegó durante su jornada de Gobierno del viernes en Itauguá.

El ministro de Salud participó este domingo de la minga ambiental impulsada por la Nunciatura Apostólica. Las iglesias católicas se unieron a la eliminación de criaderos durante el fin de semana, tanto durante sus actividades con jóvenes como luego de los oficios del domingo.

Durante la minga que se inició desde la Catedral de Asunción, Mazzoleni recalcó la importancia de eliminar criaderos y señaló que se debe prestar atención a sitios poco tomados en cuenta, como canaletas o inclusive una tapida de gaseosa con agua es suficiente para ser un criadero, indicó.