Egresan 118 nuevos especialistas en desarrollo y seguridad estratégica nacional

287

Asunción, Radio Nacional.-Unos 118 nuevos especialistas, que culminaron su formación en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), de la “I Promoción del Programa en Defensa, Desarrollo y Seguridad Estratégica Nacional”, recibieron sus diplomas, en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Unos 60 egresaron de la Promoción LIV del Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional y 58 de la Primera Promoción del Programa de Doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica Nacional. Los nuevos titulados, son oficiales superiores de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de la Nación, además de civiles de los sectores público y privado.

El Instituto de Altos Estudios Estratégicos es un centro de referencia a nivel nacional y regional que forma a líderes con capacidad de investigación, planeamiento, asesoramiento, ejecución y evaluación de políticas nacionales en los altos niveles de la conducción gubernamental del Estado en materia de Defensa y Seguridad Nacional.