DT de selección de fútbol de Perú se reúne con presidente por reanudación de torneo local

357

LIMA, — El director técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, sostuvo una reunión con el presidente Martín Vizcarra, quien exigió garantías sanitarias para que se reanude el campeonato local de primera división, Liga 1, informaron medios locales.

«El deporte es muy importante y las garantías para su reanudación tienen que estar dadas», afirmó a la agencia estatal Andina el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, y agregó que el Gobierno tiene la misma postura.

San Martín dijo que estuvo presente en la reunión que mantuvo el jefe de Estado con el técnico, quien manifestó su preocupación por la falta de actividad deportiva ante el inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

El Gobierno y la Federación Peruana de Fútbol mantienen comunicación desde el viernes cuando el IPD decidió suspender la reanudación del torneo local luego de que hinchas del club Universitario de Deportes se juntaran en las afueras del Estadio Nacional, previo al encuentro contra la Academia Deportiva Cantolao, en lo que iba a ser el primer partido de reinicio de la Liga 1.Esta concentración violó las reglas de distanciamiento social y fue condenada por diversos sectores políticos y entes deportivos.

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, calificó al hecho como «un crimen contra las familias (de los hinchas infractores)».

El jefe del IPD indicó que se viene trabajando para que el fútbol pueda desarrollarse de manera segura, bajo el permiso del Gobierno.

A la fecha, Perú registra oficialmente 21.072 muertes por la enfermedad respiratoria y 478.024 casos positivos.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 19.718.030 casos confirmados de contagio, y 728.013 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.