Doctor Pallarolas se recupera del COVID y cumple con cuarentena en su hogar

548

El neumólogo doctor Carlos Pallarolas, quien fue infectado con coronavirus, se encontraba internado en el Instituto de Enfermedades Respiratorias obtuvo el alta y se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio en diálogo con Radio Nacional del Paraguay. Explicó que estaba con síntomas leves del virus y hace ocho días se iniciaron los síntomas más delicados, le faltaba aire, le bajó la saturación de oxígeno, se desestabilizaron los datos laboratoriales y comenzó con un malestar general.

“Fiebre y un decaimiento bastante importante y al ver los datos laboratoriales que se transformaron un poquitito decidimos el traslado al Ineram porque parece que el médico quiere complicarse un poco más. En ese momento no teníamos camas de terapia disponible en Ciudad del Este, entonces decidimos el traslado por si haya necesidad, gracias a Dios no hubo”.

Comentó que no llegó a entrar en terapia, sólo estuvo con oxígeno – terapia en sala común con muy buena evolución de la enfermedad y una atención privilegiada, que es la atención de siempre de los médicos, las enfermeras, técnicos y radiólogos que realizan sus funciones cada día en todos los hospitales públicos del país.

Instó a las personas, que sigan con las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y la utilización de mascarillas para evitar ser afectado por el virus.

Exhortó a las personas que no creen en el Covid, que se guarden sus palabras, si no conocen sobre el mismo que se callen y con eso ayudarán mucho más a los demás, no es un invento, es una enfermedad imprevisible, que causa la muerte a muchísima gente.