Distinguen a Trabajadora del Hospital Regional de Pilar en Día de la Mujer Paraguaya

334
Homenajean a mujer en su día

Fue en el marco de un acto que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en la Municipalidad de Pilar, oportunidad en la que se otorgó reconocimiento a la señora Jorgelina del Pilar Torres Romero más conocida como “Ña Pila” quien se desempeña en el área de lavandería del principal centro asistencial público del departamento de Ñeembucú.

Durante el acto, formuló palabras de circunstancias la Lic. MABEL FRANCO, Secretaria de la Mujer de la comuna de Pilar, la misma hizo alusión a la trascendencia de la recordación que se celebra en la fecha y mencionó que hasta la actualidad existen las residentas que adquirieron preponderancia en la historia paraguaya y comparó a las mismas con la homenajeada el día de hoy en Pilar.

Por su parte el Concejal Municipal, Dra. ELEUTERIA LÓPEZ de CABALLERO, al hacer uso de palabra resaltó el rol preponderante de las mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad, solicitó a las autoridades del ejecutivo comunal continuar propiciando proyectos que favorezcan a las mujeres tal como lo vienen realizando desde la secretaria con que cuentan en la institución.

A su turno el Intendente Municipal ALFREDO STETE, remarcó que con el reconocimiento del cual es objeto la trabajadora del Hospital Regional de Pilar, la institución a su cargo pretende simbólicamente valorar en su justa dimensión a todas las mujeres que despliegan actividades en todos los ámbitos y que son merecedoras del reconocimiento.

Finalmente, la homenajeada, JORGELINA DEL PILAR TORRES ROMERO, formuló palabras de agradecimientos por el afecto hacia su persona por parte de quienes dispusieron reconocer su trayectoria de trabajo al servicio de la comunidad departamental que acude al Hospital Regional de Pilar, para ser asistidos en su salud.