Dirección Departamental de Educación de Ñeembucú busca posicionar el mejor perfil educativo del departamento para la Transformación Educativa Nacional

348
Buscan el mejor perfil educativo departamental para la Transformación Educativa en Ñeembucú
Buscan el mejor perfil educativo departamental para la Transformación Educativa en Ñeembucú

Así lo señaló el propio Director Departamental de Educación de Ñeembucú MSc Víctor Ayala que encabezó una comitiva de técnicos a su cargo, en su visita a nuestra emisora.

El jefe educativo departamental mencionó que se viene realizando varias actividades como parte de este proceso tan importante para nuestro departamento y el país.

A su turno la referente de la Unidad Pedagógica de Innovación Lic. Rosana Ortiz habló del trabajo que vienen realizando con relación a la conformación de las mesas territoriales, trabajando con los padres, alumnos y los profesionales de la educación, además de otros sectores de la sociedad, resaltó que la participación de todos los sectores enriquece lo que se esta apuntalando en cuanto al perfil educativo departamental, queremos incluir un 30 por ciento en el palan curricular temas relacionados sobre nuestro departamento, concluyó

El Master Fabian Ojeda Benítez, Técnico de la Supervisión Educativa del Ñeembucú en su intervención resaltó las bondades que tiene Ñeembucú, por lo que es vital hoy incluir esos temas en el proceso educativo de manera tal se puedan afianzar aún más estos parámetros en el aspecto social, cultural y económico de la región.

Por último, el director de Supervisiones Educativas Víctor Ayala destaco el trabajo en equipo y del proceso de superación de la pandemia.

Además, mostró preocupación de la baja matriculación de alumnos en el interior de Ñeembucú, enfatizando varios factores que podrían ser causantes de esta situación, mencionó que desde la Dirección están diseñando proyectos de manera de ir ayudando desde la educación al aprovechamiento del área productiva nuevamente.