Diego Maradona fue enterrado al lado de sus padres en el cementerio Jardín de Bella Vista en Buenos Aires

357

El féretro del más grande ídolo del fútbol fue custodiado por la Policía federal y la gendarmería, y acompañado por caravanas de aficionados en motocicletas y carros.

Diego Armando Maradona, para muchos el más grande futbolista de toda la historia, ya descansa en el cementerio Jardín de Bella Vista, en Buenos Aires, al lado de sus padres.

El Jardín de Bella Vista es un cementerio privado ubicado a 40 kilómetros del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se encuentra en una zona de la localidad homónima de Bella Vista, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Hasta allí y desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, fue custodiado el féretro de Diego por la Policía federal y la gendarmería nacional.

El cortejo fúnebre estuvo acompañado por caravanas de aficionados en motocicletas y carros. Además, miles de personas formaron un camino de honor a los costados de la vía. Hubo carteles, banderas, camisetas de distintos equipos de fútbol, flores y cánticos para despedir al ‘pelusa’.

El cuerpo de Maradona dejó la Casa Rosada poco antes de las 6:00 p.m. (hora de Argentina) y tomó la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo, para tomar después el Acceso Oeste hasta el cementerio.

Esta ruta se decidió después de las 2:30 de la tarde luego de unos incidentes entre la Policía porteña y los fanáticos de Maradona que intentaron ingresar por la fuerza a la casa de Gobierno.

El féretro, finalmente, llegó pasadas las 7:00 p.m., al cementerio. La familia y los amigos íntimos del Diez participaron en una ceremonia íntima y breve.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.