“Días de Vietnam en Paraguay” desde este jueves en la Manzana de la Rivera

1184

“Días de Vietnam en Paraguay” nos propone este jueves y viernes exposición fotográfica y de artesanías, además de proyección de películas y degustación gastronómica para conocer más sobre la cultura y la gente vietnamita, que se desarrollarán en el Centro Cultural de la Manzana de la Rivera.

El programa completo es el siguiente:

Jueves 

-15.00 Seminario de Oportunidades Comerciales y Turísticas entre Vietnam y Paraguay en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

-19.00 Apertura de la presentación fotográfica y artesanal de Vietnam en el Hall Ruy Díaz de Guzmán

-19.30 Proyección Película vietnamita “La Sastre” en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

-21.00 Degustación gastronómica vietnamita en el  Patio Leonor

Viernes

-18.00 Clase Gastronómica y degustación de café vietnamita en Casa Castelví

-19.30 Presentación de la película vietnamita “Flores Amarillas en Hierbas Verdes” en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán

El boletín de prensa refiere que todas  las actividades son de participación libre y gratuita.

Menciona que la organización está a cargo de la Embajada de Vietnam en Argentina, concurrente en Paraguay, en colaboración con la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Este programa cultural tiene el objetivo de seguir promoviendo la relación de cooperación y amistad entre Vietnam y Paraguay y teniendo en cuenta que se cumplen 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Sinopsis de las películas

La película “La Saste de Saigón” está ambientada en la antigua Saigón (actual Ciudad Ho Chi Minh), el filme destaca la belleza y el valor del Ao Dai (túnica tradicional de las mujeres vietnamitas) a través de la historia de la sastre Nhu Y.

Nhu Y es una adolescente de los años 60 apasionada por la moda. Thanh Mai, su madre, tiene una de las tiendas de “ao dais” más famosas de Saigón. El “ao dai” es el vestido tradicional vietnamita, pero a Nhu Y le interesa más la moda internacional y se niega a aprender la técnica y continuar con el negocio familiar. La relación entre ambas se vuelve más y más tensa hasta que un giro inesperado traslada a Nhu Y al Saigón actual, donde entrará en contacto con un mundo de la moda totalmente desconocido para ella, que le hará tener una nueva perspectiva sobre la tradición y cultura vietnamitas.

“Flores Amarillas en Hierbas Verdes” se trata de dos jóvenes hermanos, Thieu y Tuong, comparten un inseparable lazo, aunque complicado y tumultuoso. Los celos eruptan a violencia cuando empiezan a competir por la atención y afecto de una joven que vive cerca. Consequentemente, la que antes era una relación encantadora se convierte en una acalorada rivalidad. Ambientada a mediados de los años 80’ en una pobre villa del interior, el filme ofrece una persepectiva de la vida rural del centro de Vietnam antes del actual boom económico.