Día del agente de Policía: Jefe de Estado entregó condecoraciones y habilitó mejoras en la academia

536

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió la entrega de condecoraciones “Honor al Valor” a efectivos policiales fallecidos en acto de servicio y a uniformados destacados en sus labores; además de habilitar obras y la entrega de vehículos y motocicletas por parte del Gobierno.

“Invertir en el esquema de la formación y capacitación de los miembros de la Policía actual y de los que se van a ir incorporando en el tiempo”, resaltó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Giuzzio sostuvo que lo importante es priorizar la formación para que se incorporen agentes con calidad a la fuerza pública.
“Lo importante es que acá se reinstaló la posibilidad de volver a un periodo de formación y capacitación mayor tanto para oficiales como para suboficiales, circunstancia que se había cortado en los últimos años. Nuestra recomendación es tener más tiempo de formación para que se incorporen a la fuerza pública mejor calidad de agentes y priorizar eso antes que una cantidad desmesurada”, apuntó el secretario de Estado.

Golpe al crimen organizado

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, comisario Luís Arias Navarro, resaltó que con la incautación de más de 9 toneladas de cocaína, se golpeó al narcotráfico y se ocasionó una millonaria pérdida al crimen organizado, con lo cual se batió un récord a nivel institucional.

“La Policía Nacional ha redoblado sus esfuerzos contra el crimen organizado, llevando a cabo importantes operativos principalmente en el combate al narcotráfico, a cuyas arcas y estructura se ha golpeado fuertemente en los últimos meses. Se han incautado más de 9 toneladas de cocaína y se detuvo a importantes miembros de ésta organización, ocasionando un perjuicio económico de 45 millones de dólares en el mercado local y 350 millones de dólares en el mercado europeo. Con ello, batimos récord en la historia institucional en este tipo de estupefacientes”, aseveró el responsable de la Policía Nacional.