Día cálido a caluroso con chaparrones y tormentas eléctricas

675

La jornada de este jueves se presentará cálida a calurosa, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste, según informa la Dirección de Meteorología, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

En horas de la tarde podrían darse chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. Una zona convergente ubicada al centro de la región Oriental sumada la alta inestabilidad estaría propiciando a la formación de sistemas de tormentas más organizados en el bajo Chaco, mientras que en el resto del país es alta también la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche. Por otro lado el alto contenido de humedad y el calentamiento favorece a que se presente un alto índice de incomodidad, con sensación térmica que superaría los 40° C en los diferentes puntos del País.

La máxima estimada para la fecha será de 35°C

Para mañana se pronostica día caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Mínimas de 25ºC y máxima de 36º C