Destacan capacitación de los profesionales del deporte en Misiones

344

El tercer módulo del Taller de Capacitación en Metodología del Deporte con Principios, se desarrolló en el departamento de Misiones, oportunidad en que las clases se desarrollaron en las instalaciones de la Gobernación, ubicada en San Juan Misiones y en el complejo Deportivo Principal.

La gacetilla de prensa de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), destaca que participaron docentes y profesionales del deporte provenientes de distintas localidades del mencionado departamento. La jornada de capacitaciones, hace énfasis en la aplicación de los valores en el deporte.

Menciona que este Taller apunta al deporte para el desarrollo, dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya que Paraguay es un país signatario. La mencionada actividad se realizó gracias al apoyo de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ) y la confianza del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ) que financia el desarrollo del proyecto en nuestro país, ademas el apoyo de la Gobernación del Departamento de Misiones.

Destaca que el libro Deporte con Principios Paraguay, que recoge la experiencia paraguaya tras el primer año de implementación del proyecto, fue entregado a los participantes en el segundo módulo.

Explica que este libro es una importante herramienta, que ayudará a los instructores a aprovechar la práctica del deporte como una oportunidad para construir vínculos de respeto recíproco, cooperación y solidaridad, y para promover el esfuerzo personal, la disciplina y el cumplimiento de las reglas, los cuales son elementos fundamentales no sólo para la sana competencia deportiva, sino para el ejercicio responsable de la ciudadanía.