Destacan avances en obras de accesos a los sitios históricos

322

Las obras de mejoramiento en los accesos a los sitios históricos con que cuenta el departamento de Ñeembucú, tienen un avance significativo, resaltó a Radio Nacional Carlos Antonio López, la secretaria de Cultura de la Gobernación, licenciada Miryan Insfrán.

Explicó que la puesta en valor se encuentra en plena tarea y se encuentra en la etapa de su finalización, para su posterior inauguración.

Destacó que el objetivo de todas las instituciones, que coordinan estas acciones, buscan aprovechar este momento, que implica una pausa en el desplazamiento normal de los turistas, para poner a punto, todos los sitios históricos de la zona.

Por otra parte, sostuvo que se desarrollan capacitaciones virtuales, de manera paralela con la puesta en valor de los sitios históricos, a fin de contar con todos los detalles, que conllevan ofrecer atractivos turísticos, para captar un gran número de visitantes en unos años más.

Afirmó que  con las condiciones de acceso poco propicias se cuenta con grupos de visitantes que se incrementarían enormemente con la puesta en valor de los sitios.

Finalmente, afirmó que la Gobernación de Ñeembucú, está abocada en la cooperación para mejorar los accesos a los sitios históricos, para que se constituyan en atractivo turístico de la región.