Destacan agenda para combatir el contrabando

118

El presidente de la República, Santiago Peña, resaltó este jueves, que con la Contraloría General  se trabaja en una agenda, cuya finalidad de combatir el contrabando.

Por otro lado, el jefe de Estado, luego de participar en el acto conmemorativo al 180 aniversario de la creación del Regimiento Escolta Presidencial, explicó que la reunión con el directorio lado paraguayo y brasileño de la ITAIPU, el objetivo fue agradecer la predisposición en las negociaciones sobre el Tratado, por lo que destacó que los lazos de hermandad entre ambos países están fortalecidos.

Seguidamente, dijo que con los intendentes durante los encuentros escuchan sus necesidades y se proyectan las tareas en la misma reunión, principalmente para mejorar los caminos rurales y la asistencia a la salud.

También, explicó que el Programa Che Róga Porá, también incluye a los pueblos originarios. Aclaró que la construcción de las viviendas para ellos, está en aumento.

Finalmente, consultado sobre un posible cambio en la presidencia del Instituto de Previsión Social, el jefe de Estado respondió que no. Además de manifestar que no tiene presión política desde  la Asociación Nacional Republicana, más bien existe una relación de armonía.