Designan a Andrea Picaso al frente de BECAL

414

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, designó a Andrea Picaso como nueva responsable del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior «Carlos Antonio López» (BECAL). 

Esta decisión, se realizó a través de la Resolución Ministerial número 458, para que la funcionaria y ex becaria quede como Encargada de Despacho del programa que forma parte de la política de Estado orientada al desarrollo del país por medio de la educación, investigación científica e innovación.

La validación de esta designación, tendrá a su cargo el Comité de Coordinación Estratégica del Programa BECAL, integrado por representantes de los sectores privados y públicos.

Andrea Picaso es funcionaria nombrada de la institución. Ingresó en el 2004 al Ministerio de Hacienda a través del primer Programa de Pasantía Universitaria. Se ha desempeñado en varios cargos durante estos 17 años de servicio público. Es ex becaria del programa BECAL, graduándose como Máster en Gerenciamiento y Políticas Públicas por la Universidad de Melbourne de Australia. Es Economista (Cuadro de Honor) por la Universidad Nacional de Asunción y Especialista en Administración Financiera Gubernamental. Realizó el Programa de Innovación y Liderazgo en Gobierno en la Universidad Georgetown en Washington DC. Especialista en Alianza Público-Privada por el Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

Durante su carrera profesional dentro de la institución ocupó varios cargos, entre los cuales se destacan el de Directora de Administración del Capital Humano y Capacitación; Directora de la Dirección Administrativa, así como también fue Jefa del Departamento de Análisis y Programación Financiera de la Dirección General del Tesoro Público y Jefa del Departamento de Análisis Financiero de la Deuda Pública de la Dirección General de Crédito y Deuda Pública de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera. Asimismo, es docente universitaria en carrera de grado y posgrado en varias universidades.

Fuente: Portal de noticias del Ministerio de Hacienda.