Desde noviembre nuevos adultos mayores recibirán pensión alimentaria

675
U

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda informa que unos 326 nuevos adultos mayores fueron seleccionados para recibir la pensión alimentaria desde noviembre. Los nuevos beneficiarios pertenecen a los municipios de Quyquyhó, Acahay, Yaguarón, Cerrito y Carmelo Peralta.

Los adultos mayores de estos municipios deben confirmar si se encuentran en la lista con el designado municipal de sus respectivas municipalidades quienes ya fueron notificados. El nexo entre la DPNC y los municipios es el designado municipal que es la persona autorizada para el efecto, por resolución de las diferentes juntas municipales.

Los documentos que deben presentar al designado de su Municipalidad para ser incluidos en la planilla fiscal de pagos son cédula de identidad, certificado de vida y residencia vigentes, el cual se expide en la comisaría de su distrito y la declaración jurada firmada por el interesado.

En caso de que la cédula de identidad civil del adulto mayor esté vencida, se debe presentar junto con la copia de la contraseña de renovación del documento. Estos nuevos beneficiarios fueron seleccionados tras calificar conforme a los procedimientos dispuestos en la Ley N° 3728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”.

Hacienda reitera que todo trámite es gratuito y no requiere de la intervención de gestores ni intermediarios. La pensión alimentaria es exclusivamente para los adultos mayores de 65 años y más en situación de pobreza, que no reciben otras pensiones o jubilaciones.